Ciudades

El próximo año reiniciarían las exportaciones desde Antioquia a Venezuela

El alcalde de Medellín quien acompañó la reunión del embajador Armando Benedetti con los empresarios antioqueños, aseguró que se esperan recuperar por lo menos 40 mil empleos.

El próximo año reiniciarían las exportaciones desde Antioquia a Venezuela

Medellín

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, se reunió en la tarde de este jueves con varios empresarios antioqueños y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en el encuentro los empresarios expusieron sus inquietudes sobre el reinicio de las exportaciones de sus productos al vecino país que sería a partir de enero del próximo año.

Los principales productos que se exportarán desde Antioquia, entre otros, serían alimentos, medicamentos, logística e insumos para la manufactura. Las principales preocupaciones de los comerciantes es el pago de la mercancía.

“Por lo tanto las relaciones que ellos tiene las hacen con base en efectivo y en dólares y por adelantado debido a los problemas bancarios que ellos tienen, entonces eso son buenas noticias para nosotros sobretodo como está el dólar en el mundo eso son buenas noticias de que las exportaciones van a ser pagadas en dólares”, detalló el embajador Benedetti.

Mientras que el alcalde Quintero, dijo que este reinicio de exportaciones es sumamente importante para la economía del departamento y la ciudad ya que antes de que se cerrara la frontera con Venezuela el departamento era uno de los grandes exportadores, y en materia de empleo, la capital antioqueña podría recuperar un punto en los índices de desempleo, se estima que serán alrededor de 40 mil puestos de trabajo que se crearán, pero, además, se espera que se autorice una nueva ruta aérea, solo se está pendiente de la autorización del gobierno de Maduro.

Lea también:

Habrá tarifas diferenciales en peajes de diez municipios del Suroeste antioqueño

Menor de edad fue asesinado tras ser señalado de hurtar a un comerciante en Medellín

“La alcaldía de Medellín en asocio con el señor embajador con Procolombina y otros, vamos a hacer gestiones, primero que todo para que una ruta de Wingo que ya está aprobada por Aerocivil se active rápidamente entre Caracas y Medellín y viceversa va a permitir nuevamente el intercambio de pasajeros entre los dos territorios y obviamente esperamos que estén llenos de empresarios”, dijo el mandatario.

Quintero explicó que la primera rueda de negocios en la que participarán los empresarios antioqueños será en Venezuela y está programada para el mes de enero, aunque se espera que sea antes.

Promedellin indicó que el país tiene expectativas de venta de unos 7 mil millones de dólares con la reapertura de la frontera, de ese total Antioquia aportaría el 30%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad