Ciudades

El Parque de Artes y Oficios en Bello comenzó su restauración

El lugar está abandonado hace más de cuatro décadas y es considerado patrimonio histórico.

El Parque de Artes y Oficios en Bello comenzó su restauración

Bello

El Área Metropolitana y la alcaldía de Bello anunciaron el proceso de restauración del Parque de Artes y Oficios, antiguo taller del Ferrocarril de Antioquia. Se espera que se haga la entrega definitiva el 31 de diciembre de 2023.

El lugar está abandonado hace más de cuatro décadas y es considerado patrimonio histórico. Para la primera etapa se han destinado más de 80 mil millones de pesos.

“Este es un lugar que presenta la recuperación de cultura y de historia, y la entrega de espacio público. Pero también es una forma de reivindicar nuestro territorio metropolitano”, indicó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Le puede interesar:

Medellín anunció una tercera ruta de recolección de basuras solo para reciclaje

Durante la primera etapa se construirá un teatro, salas digitales, bibliotecas, una escuela de música, un centro de gestión documental del patrimonio y las artes escénicas y un centro de desarrollo e innovación.

“Tendremos el auditorio de gran aforo, el centro de exposiciones y convenciones, el centro de formación más grande y moderno de Antioquia, la sede administrativa y más de 20 mil metros cuadrados de espacio público”, añadió Óscar Pérez, alcalde de Bello.

De momento, la alcaldía de Bello será la encargada de todos los trabajos de diseños eléctricos e hidrosanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad