Dos colegios de Cartagena recibieron dotaciones para optimizar sus aulas

Las instituciones educativas beneficiadas fueron Las Gaviotas y Nuevo Bosque

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Alegría y satisfacción produjo entre las comunidades educativas del Distrito el recibimiento de las dotaciones de sillas, pupitres, escritorios y otros elementos nuevos que contribuirán a la adecuación de ambientes propicios para el aprendizaje.

La Secretaría de Educación Distrital inició este miércoles, en las Instituciones Educativas de Las Gaviotas y Nuevo Bosque, en sus sedes principales, el suministro de los mobiliarios escolares que fortalecerán y mejorarán sus espacios educativos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El rector de una de las instituciones beneficiadas en esta primera fase de dotación, Rodolfo Díaz Acevedo, del colegio Las Gaviotas, dijo que este proceso es de suma importancia para avanzar en la formación de las niñas y niños del Distrito.

“Con mucha alegría, con mucho entusiasmo, con sentimiento de satisfacción podemos decirle a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que estamos contentos por haber recibido parte de la dotación que se requiere para terminar el año e iniciar el 2023 en mejores condiciones y que tiene que ver con mobiliarios y dotaciones estudiantiles. Hoy estos niños de nuestra Institución brincaban y gozaban de alegría y jolgorio por ese hermoso detalle a pocos días de salir, porque podemos saber que regresarán con muebles listos, nuevos”, dijo el rector

Por su parte, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, aseguró que, con miras a mejorar la calidad educativa de Cartagena, se sigue invirtiendo desde su entidad en este objetivo clave para el desarrollo y la formación estudiantil de la Administración del alcalde William Dau Chamat.

“Nosotros estamos trabajando para tener todos los ambientes educativos propicios para el mejoramiento de la calidad. Por eso entregamos sillas y pupitres a nuestros estudiantes de las IE de Las Gaviotas y Nuevo Boque, que permitan que las niñas, niños y jóvenes tengan un ambiente escolar adecuado para el aprendizaje. Y vamos a seguir trabajando para conseguir más recursos”, dijo Acosta Amel.

Petro propone ejecutar mejoramientos de viviendas con asociaciones de albañiles

Con esta entrega de elementos para aulas se dio inicio al proceso de dotación escolar que favorecerá a 38 sedes educativa de las tres localidades de la ciudad.

En total, en esta fase, para preescolar serán dotadas 19 aulas, con 228 sillas, 76 mesas y 19 mesas auxiliares. Para la primaria se entregarán 1.245 sillas y pupitres y para secundaria serán 2.595 puestos de trabajo para los estudiantes. Este plan de mejoras mobiliarias tiene una inversión de 950 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad