Internacional

Banco de Inglaterra sube tasas de interés un 3%

Para contener la inflación, el Banco británico hizo el aumento más alto a sus tasas de interés desde 2008, una medida que coincide con los bancos centrales de EE.UU. y Europa.

El Banco de Inglaterra aumentó los tipos para contener la inflación. Foto: Getty

Reino Unido

El Banco de Inglaterra confirmó un aumento en las tasas de interés al 3%, que corresponde al aumento más alto desde el 2008. Los tipos estaban en el 2.25% y, con el aumento del 0.75% quedan ubicados en el 3%.

La decisión del Banco británico busca contener la inflación que se ubica en el 10,9% y con miras a que alcance el 11% durante el cuarto trimestre del año. Esta es la octava subida consecutiva para el precio del dinero en este país desde diciembre del 2021.

Este anuncio coincide con los aumentos hechos por la Reserva Federal estadounidense hace pocas horas y el anuncio hace dos semanas del Banco Central europeo que también subieron los tipos de interés para controlar la inflación.

La decisión ocurre en medio de la expectativa ante la presentación el próximo 17 de noviembre, del plan fiscal del gobierno británico con la llegada del nuevo primer ministro Rishi Sunak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad