Trabajadores de la salud en Bogotá protestan por falta de garantías en sus contratos

En Bogotá, el sindicato de trabajadores de la salud, denuncian irregularidades en el sistema de contratación por parte del distrito

Centrales obreras piden revisión de contratos sindicales en el sector salud

Centrales obreras piden revisión de contratos sindicales en el sector salud / Caracol Radio (Colprensa)

En medio de un plantón en la sede de la secretaría de salud de Bogotá, la asociación del sindicato de trabajadores de la salud, realizaron denuncias por las irregularidades que se presentan en el sistema de contratación y sobrecostos, por parte de las 4 subredes. Además, también se manifiestan por la falta de suministros hospitalarios y la ausencia de anestesiólogos en los centros de salud.

En medio de estos pronunciamientos, varios concejales, como Lucia Bastidas y Manuel Sarmiento, apoyan la causa de estos trabajadores, y hablan que ante la crisis financiera de las subredes, a causa del modelo planteado por la ley 100, es insólito que se desperdicien y desvíen recursos con el tipo de sobrecostos que hoy sufre este sector.

A su vez, indagan la labor de la administración actual frente al incumplimiento del pacto por la salud, que en su momento, firmó la alcaldesa Claudia López, el cual abarca el tema de la formalización laboral y contratos por prestación de servicios. Este asunto se discutirá en un debate del concejo de Bogotá, el próximo 26 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad