Deportes

Cuadrado asiste en derrota de la Juventus y jugará repechaje de Europa League

El equipo italiano quedó en el tercer puesto del grupo H de la Champions, mientras que Benfica logró el primero y PSG el segundo.

Kylian Mbappe y Juan Guillermo Cuadrado (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Kylian Mbappe y Juan Guillermo Cuadrado (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images) / VALERIO PENNICINO

La Juventus cayó 1-2 en su último partido de la fase de grupos de la Champions League ante el París Saint-Germain, duelo al que los italianos llegaban sin posibilidad de avanzar a octavos de final de la competición, pero con la posibilidad de quedarse con el tercer puesto que otorga cupo a la Europa League.

Al minuto 13 de compromiso los franceses se fueron en ventaja por intermedio de Kylian Mbappé, que tras recibir el balón en el último cuarto de cancha, se sacó de encima a tres rivales y terminó definiendo al palo lejano del arquero con un remate desde el borde del área.

Desde entonces, la Vecchia Signora se hizo con el balón y generó las aproximaciones del encuentro, utilizando las bandas con el desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado por la derecha y de Filip Kostic por izquierda.

Sobre el 38, Manuel Locatelli filtró un pase ‘picado’ para el colombiano que tras entrar en el área se lanzó en ‘palomita’ y terminó asistiendo a Leonardo Bonucci, que solo tuvo que poner el pie para darle la igualdad parcial a los de Turín. El antioqueño salió al minuto 88 y fue uno de los más destacados de los dirigidos por Massimilliano Allegri.

Tras el descanso, el conjunto francés entró con otra disposición y volcó la cancha a su favor, encontrando al 69′ la anotación que terminó con el triunfo en una entrada de Nuno Mendes por la banda del colombiano y posteriormente definió de manera cruzada.

Con este resultado y teniendo en cuenta que Benfica se impuso 6-1 ante el Maccabi Haifa, el conjunto portugués avanzó a octavos de final en el primer lugar, tras desempatar las condiciones con el PSG con el sexto ítem (goles de visitante).

Mientras tanto, los parisinos se quedaron en el segundo lugar y serán el rival a esquivar en los octavos de final para los equipos que clasificaron en la primera posición.

Por su parte, Juventus se quedó en el tercer puesto y obtuvo un boleto para disputar el repechaje de la Europa League ante los segundos de la fase de grupos de este certamen. El que gane en este enfrentamiento a ida y vuelta, clasifica a octavos de final del segundo torneo de más prestigio en el Viejo Continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad