UTB lidera segundo taller sobre economía y gestión de cultura popular

El encuentro se realizará en Biblioteca Bartolomé Calvo del Centro Histórico de Cartagena

Universidad Tecnológica de Bolívar

Cartagena

La Biblioteca Bartolomé Calvo del Centro Histórico (Calle de la Inquisición) se prepara para recibir el II Workshop sobre Economía y Gestión de la Cultura Popular que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre de 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El workshop está organizado por la Universidad de Sevilla (España), la Escuela Universitaria de Osuna (España), la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia) y la Universidad Tecnológica Bolívar (Colombia), con el apoyo del Banco de la República de Colombia.

Según los organizadores, la cultura popular constituye el fundamento del sentido de pertenencia de las personas a una comunidad y su identidad geográfica. Por ello, el evento tiene como objetivo discutir las contribuciones de la investigación académica y aportes derivados de la gestión y la experiencia de diferentes agentes en la cadena de valor, para el fortalecimiento de la cultura local y popular arraigada en los territorios.

Dos de los gestores del evento, los profesores Aarón Espinosa Espinosa (Universidad Tecnológica de Bolívar) y Jesús Heredia Carroza (Escuela Universitaria de Osuna), explicaron que el evento comprende un amplio campo temático.

Deuda de EPS con hospitales y clínicas asciende a $16.6 billones: Supersalud

“Se destacan el patrimonio inmaterial, las representaciones artísticas y celebraciones, artes visuales y artesanías, libros y prensa, medios audiovisuales e interactivos, diseño y servicios creativos”, señalaron. Igualmente, el evento está abierto a debatir temas como el impacto económico, la participación de la población, los mercados de trabajo, los derechos de autor, la digitalización y desarrollo tecnológico, la gestión y financiación de eventos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad