Hoy por Hoy Tunja

Actualidad

La Procuraduría General de la Nación, abre investigación al Gobernador de Boyacá

La Procuraduría abre investigación disciplinaria a Ramiro Barragán Adame, Gobernador de Boyacá por contrato entregado a presunta financiadora de su campaña.

Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán. Foto: Gobernación de Boyacá.

Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán. Foto: Gobernación de Boyacá.

Tunja

Esta investigación se da por un contrato de transporte asignado a la empresa Los Muiscas S.A que se habría suscrito durante la emergencia económica, social y ecológica decretada por COVID 19.

De acuerdo con la denuncia hecha en junio de 2020, la gobernación habría asignado dicho contrato por valor de $70 millones, cuya representante legal habría realizado aportes a la campaña política del hoy mandatario de los boyacenses.

La investigación disciplinaria señala que “la queja, sugirió en su momento que, al parecer esta contratación se realizó como presunto pago de favores, a esta aportante a la campaña del citado gobernador”. La Procuraduría, ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió y la responsabilidad disciplinaria del hoy gobernador.

Así mismo, en desarrollo de este proceso y por conexidad con los hechos, el Ministerio Público verificará la existencia de otro tipo de contratos suscritos entre la gobernación de Boyacá y los representantes legales de la citada empresa de transporte, Los Muiscas S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad