Internacional

El chavismo resalta la cercanía entre Colombia, Venezuela y Brasil

Con el triunfo de Lula da Silva en Brasil y la reunión entre Petro y Maduro, el chavismo espera una mayor cooperación regional.

Armando Benedetti con Diosdado Cabello. Foto AN

Armando Benedetti con Diosdado Cabello. Foto AN

El segundo hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, celebró la cercanía ideológica que tiene Venezuela con Colombia y Brasil luego de los contactos que ha sostenido el gobierno colombiano con autoridades venezolanas y el triunfo electoral de Lula da Silva en Brasil.

“En enero recibe el presidente Lula y debe ser un amplio camino para la unión entre Brasil y Venezuela, así como está ocurriendo con Colombia. Colombia en junio casi que nos declara la guerra, hoy no, un nuevo presidente, designados embajadores, comienzan a plantearse reglas de juego nuevas, se abren las posibilidades”, explicó Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que, si bien las relaciones diplomáticas entre los tres países tienen heridas por cuenta de los anteriores mandatarios, son asuntos que deberán olvidar para “seguir avanzando”.

“Con el triunfo de Lula, Venezuela y Colombia pueden hacer propuestas conjuntas, porque hay algún tipo de cercanía, de respeto (...) eso no quiere decir que no va a haber inconvenientes, nadie dice que eso va a ser un camino de felicidad absoluta (...) va a haber problemas, pero nosotros esperamos que las cosas buenas siempre superen las cosas malas”, resaltó Cabello.

Estas declaraciones ocurren en medio de la visita de Gustavo Petro a Nicolás Maduro en Caracas. Cabello indicó que en esta reunión se discutirán “muchas cosas pendientes” considerando que desde el 2016 no se ha registrado un encuentro entre jefes de Estado de ambas naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad