Deportes

BMX flatland, deporte que poco a poco sobresale en Colombia

Uno de sus deportistas más sobresalientes en categoría novatos es Víctor González, nos cuenta detalles de este deporte que fue incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Habla Víctor González. deportista de BMX flatland

Habla Víctor González. deportista de BMX flatland

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667300239237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen del proyecto de la pista de BMX

El BMX flatland o freestyle, es una categoría del BMX tradicional, se practica con bicicletas Cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Y a diferencia de la categoría carrera, la cual se centra en completar el recorrido en el menor tiempo posible, la flatland, se centra en realizar acrobacias en el aire.

En entrevista con Caracol Radio, Víctor González Sánchez, un joven de 28 años, oriundo del municipio de Funza, en el departamento de Cundinamarca, contó el significado de este deporte que practica, como ha enfocado su vida a ser uno de los mejores y a formar a nuevos deportistas.

“Es un deporte Olímpico que está en los juegos recientemente, ya que está en la categoría de nuevas tendencias. Yo he tenido la oportunidad de competir a nivel Bogotá, departamental, nacional e internacional en Lima y Argentina.”

Este joven a resaltado en la categoría novatos quedando en primer y segundo puesto, en este momento se encuentra en categoría expertos y ha representado a su municipio de origen, Funza, para como el dice, “sacar el deporte adelante”.

Víctor González, recuerda sus orígenes y motivación en el BMX flatland “Es un deporte que ves en las calles, en el barrio, yo vi a unos chicos practicando y me llamó la atención, hubo alguien que me apoyó y me explicó, empecé a practicar y aquí estoy.”

Este deportista ahora también se dedica a formar nuevas estrellas, los convocados son de seis a 17 años, incluso ya a preparando jóvenes para dos competencias a nivel sabana cundinamarqués, donde los niños obtuvieron segundos puestos en categoría infantil y avanzados.

Víctor González, le envío atreves de los micrófonos de Caracol Radio un mensaje a los niños y jóvenes para que se encaminen a los deportes, “Que aprovechen el tiempo libre, este deporte Olímpico aleja de malas cosas, ayuda a formar, nos puede llevar muy lejos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad