Selección Colombia de Futsal también recibirá millonario premio de MinDeporte
El equipo de Willinton Ortiz se coronó en el Mundial Femenino tras no haber recibido un solo gol en todo el torneo.
La Selección Colombia Femenina de fútbol de salón se proclamó campeona del Mundial de la disciplina que se disputó en Mosquera, Cundinamarca, tras golear a Canadá 12-0, obteniendo el segundo título en una Copa del Mundo tras el logrado en 2013.
Lo hecho por el equipo dirigido por Wilinton Ortiz cobra más relevancia debido a que se quedaron con el título tras no haber recibido un solo gol en los seis partidos que disputó y con contundentes triunfos: Canadá (8-0), Uruguay (7-0), Australia (13-0) en la fase de grupos; Paraguay (9-0) en cuartos de final y Venezuela (6-0) en semifinales para un total de 55 goles.
Esta asombrosa presentación causó la atención del país, que a la vez vibraba con lo hecho por la Selección Femenina sub-17 en el Mundial de India, equipo con el cual se generó una polémica en torno a los premios que iba a entregar la Federación Colombiana de Fútbol.
La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, aseguró que la inversión para la realización del Mundial de Fútbol de Salón fue cercana a los 200 millones de pesos y que el reconocimiento para cada jugadora campeona será de 25 millones.
Sin embargo, el incentivo económico para las futbolistas podría ser superior en caso de que se sumen posibles patrocinadores y entes relacionados con el fútbol de salón, en un caso similar a lo que pasa con la Selección Colombia Femenina sub-17 que cayó ante España (1-0) y que recibirá por parte del MinDeporte 18 millones para cada participante.