Política

Sector religioso pide mayor claridad frente a los impuestos a las iglesias

Las comunidades religiosas aseguran que están dispuestos a aportar, pero que las instituciones no tienen en cuenta la labor social que realizan.

Proponen que iglesias paguen impuesto a la renta, en paralelo a la Reforma Tributaria

Proponen que iglesias paguen impuesto a la renta, en paralelo a la Reforma Tributaria / Camila Díaz (Colprensa)

En medio del evento Curso de Libertad Religiosa Para el Desarrollo Social y Democrático, el cual agrupó distintas denominaciones religiosas y partidos afines, se presentaron propuestas y opiniones frente a los impuestos a las iglesias enmarcadas en la reforma tributaria.

Desde el sector político la Senadora por el partido Colombia Justa y Libres, Lorena Ríos, consideró que los impuestos a la iglesia tal y como están enmarcados en el proyecto de reforma tributaria podrían afectar en gran manera la labor social de las congregaciones.

“Creo que la propuesta que tenemos es consolidar lo que las iglesias hemos hecho durante mucho tiempo, es decir la labor social y de acompañamiento que realizamos. Por eso no consideramos que se deba añadir un parágrafo a esto, ya hay un tratamiento especial regulando las comunidades religiosas en el país”, asegura la senadora.

Por su parte el Obispo Timoteo de Assos, máximo jerarca de la iglesia ortodoxa en Colombia, considera que el gobierno no está teniendo en cuenta la labor no religiosa que realizan las denominaciones religiosas en el marco social, humanitario y filantrópico; recordando su labor en durante la pandemia del Covid-19.

“Si tenemos que aportar aportaremos, pero que no se olvide el aporte y la labor que realizamos las instituciones religiosas en el país”, concluye el jerarca.

Recordemos que en el articulado presentado por el gobierno nacional se establece que son los negocios paralelos a las actividades eclesiales las que serán gravadas, pero muchos sectores religiosos han apuntado a que muchas de estas están enfocadas en el recaudo para ejecutar planes de apoyo y caridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad