Película “Rebelión” se estrena en Cartagena

La proyección se hará en el marco del preámbulo de las Fiestas de Independencia y como un homenaje al legado del cantante Joe Arroyo

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El 1 de noviembre se estrenará en La Heroica la película “Rebelión”, basada en la vida y obra de una de las figuras cartageneras más emblemáticas de la música del Caribe colombiano, Joe Arroyo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Rebelión”, que se rodó durante la pandemia, es una coproducción de Rhayuela Films de Colombia con Leyenda de Argentina y Alacrán Group de EE UU, es protagonizada por Jhon Narváez y Angie Cepeda. Narra la historia de Joe Arroyo, pero no como una biografía, sino que explora el lado creativo de un hombre que no tenía academia musical y componía sus canciones a partir de sonidos que él mismo inventaba en su cabeza. La película se estrena el 3 de noviembre en las salas comerciales.

La proyección se hará en el marco del preámbulo de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, y como un homenaje al legado del cantante Joe Arroyo. El lanzamiento de la producción es posible gracias a la articulación entre el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Instituto de Patrimonio y Cultura, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la productora Rhayuela Films. Esta proyección hace parte de la temporada de cine colombiano.

“Si el Joe Arroyo estuviera con nosotros cumpliría este 1 de noviembre 67 años. Por tal motivo, hemos querido compartir esta proyección con los actores festivos, los lanceros, las lanceras, el Consejo de Cinematografía del Distrito, la prensa acreditada para las festividades, amigos y amigas del Joe con el fin de seguir resaltando el legado de este artista, y el aporte que le hizo a la música de noviembre y en general al Caribe. Qué mejor manera que celebrar su natalicio con la proyección de esta película que se une a todas las actividades que alrededor de las fiestas estamos haciendo”, afirmó Óscar Uriza director del IPCC.

Fiesta infantil de disfraces en el parque Espíritu del Manglar

El lanzamiento, que se realizará en el Teatro Adolfo Mejía a las siete de la noche, contará con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el director del Instituto de Patrimonio y Cultura, Óscar Uriza; los actores festivos y lanceros, así como el productor de cine, Federico Durán; el director de cine, José Rugeles, y el protagonista, Jhon Narváez e invitados especiales, entre otros invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad