Ciudades

“Hay que evitar la confrontación”: director de Tránsito habla de caravanas de motos

El funcionario dio explicaciones sobre la actuación de las autoridades en la noche de este domingo.

Director de Tránsito de Bucaramanga habla de caravanas de motociclistas

Director de Tránsito de Bucaramanga habla de caravanas de motociclistas

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667225933448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía intenta controlar caravanas de motos en Bucaramanga

Bucaramanga

Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga, usó la expresión “hay que evitar la confrontación directa porque eso se puede convertir en un problema de orden público” para referirse a la manera en que las autoridades locales manejaron la situación generada por la caravana de motociclistas que en la tarde y en la noche de este domingo volvió a generar caos e intranquilidad en diversos puntos de la ciudad. Las preguntas de los periodistas de Caracol Radio al funcionario apuntaban a saber qué había pasado teniendo en cuenta que ya se sabía de la convocatoria efectuada por los motorizados a través de redes sociales, horas antes de la celebración del Halloween.

Rodríguez dijo en la entrevista que las caravanas comenzaron en zonas que no corresponden a la jurisdicción de Bucaramanga. Adujo que este domingo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga tenía dos retos; uno, el partido de la liga profesional entre el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Pereira con estadio lleno. El otro, la actividad de los motorizados que se había anunciado desde el jueves anterior. La convocatoria indicaba que la manifestación comenzaría a las 3 de la tarde con un punto de encuentro que se iba a revelar antes del inicio de la caravana.

De hecho, las autoridades efectuaron un comité de seguridad metropolitano. Durante el domingo se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU. El director de Tránsito enfatizó en la necesidad de evitar que haya “confrontaciones”, lo que podría interpretarse como que una vez que arrancan las caravanas no hay nada que hacer. Incluso, la opinión pública siempre se ha preguntado cuál debiera ser la actuación de las autoridades cuando se efectúan este tipo de manifestaciones ya que son miles de motorizados los que salen a las calles en una actitud desafiante.

Caracol Radio hace un sondeo en Twitter sobre las caravanas.

Caravana programada

La nueva caravana está organizada por el Área Metropolitana de Bucaramanga junto con los presidentes de los clubes moteros de la ciudad; ellos, lideran este nuevo recorrido para la noche de Halloween donde contarán con la organización y el apoyo de las autoridades.

El punto de encuentro es a las 7:30 P.M. en el puente Papi Quiero Piña, autopista Floridablanca - Bucaramanga, luego por la carrera 27, donde se desplazarán hacia del Mesón de los Búcaros, Quebradaseca y finalmente se movilizan hasta la carrera novena en el viaducto Alejandro Galvis.

Nelson Calderón, presidente de la asociación de moteros Interclubes Biker Bucaramanga, asegura que ellos no hicieron parte del grupo de motorizados que la noche de este domingo, generó caos en la ciudad y que esta caravana será más organizada.

“Se trata de desincentivar las caravanas ilegales. Intentamos hacer un piloto con una caravana organizada, legal y con los clubes moteros que están legalmente conformados. Demostrarle a la ciudadanía y a los demás aspectos de cultura vial, si se pueden hacer cosas de mano de las autoridades y organizadas. Esta caravana busca quitar ese estigma que se le tiene al motociclista.”

El director de Tránsito de Bucaramanga recordó que el parque automotor está compuesto por 800 mil vehículos de los cuales el 63% son motocicletas. Habló de la necesidad de hacer un uso racional de los carros particulares e incluso dijo que la cifra de automotores” no puede seguir creciendo de manera desaforada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad