Finca de la meseta de Ibagué recibe certificado de Buenas Prácticas Agrícolas
Hacienda El Escobal recibió este reconocimiento.
:quality(70):focal(683x268:693x278)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/M7O5O2RMGZEBBDTQCNS7QB3F74.jpg)
Finca de la Meseta de Ibagué obtuvo certificado de Buenas Prácticas Agrícolas
Ibagué
Luego de acompañar el proceso de capacitación e implementación de la normatividad, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA entregó el certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a la Hacienda El ESCOBAL de Ibagué, predio productor de arroz y caña panelera, al cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto.
Dicha certificación en Buenas Prácticas contribuye al proceso de calidad, inocuidad y trazabilidad de la producción agrícola, beneficiando el bienestar de productores y trabajadores de la finca, así como, el medio ambiente y a los consumidores.
El certificado se entregó a 100 hectáreas de arroz y 300 de caña panelera que hacen parte de este predio, perteneciente a una organización que trabaja por el desarrollo socioeconómico de la región.
Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, son métodos específicos, por medio de los cuales los agricultores desarrollan criterios de calidad e inocuidad para proteger su salud y el bienestar de las personas que consumen sus productos.