Ciudades

Dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas en el Huila

Las personas capturadas se dedicaban al hurto en todas sus modalidades.

Afectaban a los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo con su accionar delictivo.

Afectaban a los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo con su accionar delictivo.

Neiva

Las autoridades en el municipio de Pitalito; sur del Huila, lograron la desarticulación de dos bandas delincuenciales organizadas, dedicadas al hurto a mano armada en todas las modalidades.

Las acciones contundentes de investigación y seguimiento, arrojaron excelentes resultados cuando lograron ejecutar 14 diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en diferentes sectores del municipio de Pitalito, capturando a 10 personas y un adolescente aprehendido.

Los grupos criminales denominados ‘Los NKD’ y ‘Los Desplazadores’, se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, utilizando la violencia e intimidando a sus víctimas con armas de fuego, hurtaban elementos de valor y en su mayoría motocicletas, las cuales comercializaban ilegalmente en municipios aledaños y en los Departamentos del Caquetá y Putumayo.

También deshuesaban motos para vender las partes, en otras ocasiones exijan altas sumas de dinero para devolver las mismas.

Se estableció además que, asaltaban establecimientos de comercio, automotores, entidades financieras y corresponsales bancarios, amordazaban a sus víctimas, cometían el ilícito y huían.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local para que respondan por sus delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y uso de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad