Ciudades

Vía Bogotá - V/cencio: gobierno interviene tres sectores afectados por ola invernal

Las obras son ejecutadas por MinTransporte, ANI e INVIAS.

Bogotá - Villavicencio / Colprensa

Bogotá - Villavicencio

En un recorrido por la vía Bogotá - Villavicencio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes explicó las obras que se adelantan en tres importantes puntos de la vía, que frecuentemente se ven afectados durante la temporada invernal.

Por ejemplo, en el kilómetro 48 el gerente del concesionario Coviandina, Jairo Charry, explicó que por la creciente del Río Negro un carril de la vía sufrió pérdida de banca desde 2020 motivo por el cual se busca implementar una solución definitiva.

“Recientemente la ANI en un convenio con el INVIAS anunció que invertirá en esta vía 8 mil millones para darle una solución definitiva a la pérdida de la banca. Se va a hacer un muro de 60 metros de longitud y con obras hidráulicas también el muro del lado de abajo” dijo el gerente de Coviandina.

Entretanto, en el kilómetro 58 en donde usualmente se registran deslizamientos de la montaña, el ministro de Transporte dijo que, se construirá un viaducto de 750 metros de largo que comunicará el sector de la Bomba con Guayabetal.

“Esto tiene años de derrumbes y de afectación. Con el viaducto, que está al 15% en la fase de cimentación y con cuatro grandes pilas se solucionarán estos problemas. Este sería entregado para agosto de 2022″ dijo Reyes.

Además, en la antigua vía Pipiral – Villavicencio el gobierno anunció una inversión de más de mil millones de pesos para solucionar la pérdida de la banca que se registró en las últimas horas.

“Hemos decidido cerrar este sector en donde principalmente se movilizan transportadores por el peligro de que se vaya la vía completa. Se creará un muro de contención que estaría listo en los próximos cuatro meses, mientras tanto los transportadores podrán usar los túneles en horarios específicos” dijo Reyes.

En el recorrido, se visitó el puente Chirajara que tiene un avance del 59% y estaría listo para diciembre de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad