Una decena de municipios afectados por las lluvias en Antioquia
Las fuertes precipitaciones provocaron crecientes, inundaciones, deslizamientos y otras afectaciones.

Lluvias en Abriaquí, Antioquia.
Antioquia
Más de mil familias damnificadas dejan las lluvias de este fin de semana en Antioquia. Las fuertes precipitaciones provocaron crecientes, inundaciones, deslizamientos y otras afectaciones.
En El Bagre, 800 familias resultaron damnificadas por inundación; a su vez, un deslizamiento, afecta al corregimiento Puerto López, varias familias están en riesgo por posible represamiento. Desde el Dagran se transfirieron $150 millones para intervención inmediata.
En Abriaquí una avenida torrencial deja afectaciones en 6 familias a las cuales se les había recomendado desalojar temporalmente por prevención. En Barbosa deslizamiento bloqueó la vía que conduce hacia Santo Domingo.
En Yondó, vereda La Rompida, el desbordamiento del río Magdalena generó rompimiento de dique causando inundaciones, municipio en proceso de verificación de afectaciones. En Rionegro el desbordamiento del Río Negro afectó 200 familias y 30 locales comerciales en el barrio Las Playas.
En Montebello deslizamiento afectó 4 veredas y una avenida torrencial generó afectaciones de 2 viviendas. Profesionales del Dagran recomendaron reubicación definitiva de 47 familias de las veredas La Merced Parte Alta y Baja.
En Salgar el desplome de una parte del palacio municipal causó lesiones a 2 personas. En Urrao creciente súbita afectó 7 viviendas en la vereda Anocosca, en la vereda Asesi 7 personas resultaron atrapadas por una avenida torrencial 5 de ellas con traumas menores.



