Actualidad

Petro cuestiona venta de Electricaribe a nuevos operadores

Aseguró que ni él como presidente de la República conoce los contratos

Gustavo Petro, presidente de la República

Gustavo Petro, presidente de la República

Barranquilla

Durante su intervención en los Diálogos Regionales Vinculantes, el presidente Gustavo Petro dijo que ni él mismo como presidente de la República ha podido conocer los contratos de venta de la empresa Electricaribe a los nuevos operadores AIR-E y Afinia.

Sembró la duda haciendo interrogantes como “¿por qué el negocio se realizó a puerta cerrada?” y expresó que “algo huele mal”.

“¿Hubo una licitación? ¿se pusieron en publicidad los pliegos de peticiones para saber que la gente que iba a pagar supiese cómo es que iba a ser el negocio?”.

Lea también: Petro anuncia plan contra la pobreza y el hambre en el Caribe

Agregó “¿hubo transparencia?, el principio general de la democracia que es la información previa para tomar las decisiones, ¿se obtuvo?. ¿Le preguntaron al pueblo del Atlántico y al Caribe que quería con su energía?”

Y remató diciendo que “hicieron un negocio a puerta cerrada y ni el actual Presidente de la República conoce los contratos que firmaron. Dicen que tiene una claúsula de confidencialidad. ¿Qué confidencialidad puede haber alrededor de un servicio público que es un derecho?”.

“Algo no huele bien”, terminó exclamando Petro sus inquetudes sobre el proceso de venta de Electricaribe.

Propuesta de Petro a operadores

El presidente Gustavo Petro también propuso a los operadores que entreguen al Estado el mercado de las familias que no pueden pagar el servicio para garantizarles el fluido eléctrico a través de las energías renovables.

Petro hizo un llamado a los empresarios para que en el corto plazo los bolsillos de los usuarios en el Caribe sientan una reducción ostensible en las tarifas de energía ya que muchas afrontan la decisión de si comer y comprar ropa o pagar los recibos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad