Deportes

Nigeria se queda con el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-17

Los penales le sonrieron a las africanas ante Alemania tras el 3-3 en los 90 minutos.

Nigeria se quedó con el tercer puesto en el Mundial sub-17 (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images)

Nigeria se quedó con el tercer puesto en el Mundial sub-17 (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images) / Matthew Lewis - FIFA

La Selección de Nigeria, eliminada en semifinales a manos de Colombia en la tanda de penales, se quedó con el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-17 tras imponerse por 3-1 ante Alemania, que cayó por la mínima diferencia ante España.

En un juego bastante disputado en la mitad de la cancha, las nigerianas sacaron provecho de su buena condición física y terminaron quedándose con el triunfo ante las alemanas, en un encuentro que reeditaba el estreno en la Copa del Mundo de ambas selecciones por el grupo B y que finalizó con victoria 2-1 para las europeas.

El conjunto alemán comenzó avisando primero sobre el minuto 7 de partido gracias a Marie Steiner, que envió a guardar el balón pero este no subió al marcador por una falta previa en el área contra la arquera Omilana, encargada de jugar los 90 minutos ante Colombia en las semifinales.

Le puede interesar:

Esa alerta terminó siendo un incenivo para Nigeria, que se fue encima y encontró el gol de la ventaja al minuto 20 en los pies de Opeyemi Ajakaye a pase de Okenwa.

Para el segundo tiempo Amina Bello extendió a dos la ventaja para las africanas tras definir de cabeza a pase de Usnai al 48, mientras que Edidiong Etim puso el 3-0 parcial con un remate desde el centro del área (63′).

Alemania aceleró y se encontró tarde con los goles. El del descuento llegó al minuto 73 por intermedio de Jella Veit, mientras que Paulina Bartz encontró el segundo tras quedar habilitada por Portella y solo tuvo que enviar el balón a guardar.

Cuando parecía que las nigerianas se llevaban el triunfo en el tiempo regular, apareció Loreen Bender para con una ‘chalaca’ poner el empate 3-3 tras ver cómo un remate previo se estrellaba en el palo al minuto 90.

En los penales, las teutonas no estuvieron finas y solo metieron dos cobros, mientras que las nigerianas convirtieron tres y se quedaron finalmente con el tercer cajón de la Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad