Radio en vivo

Deportes

Falcao elogia la participación de Colombia en el Mundial Femenino sub-17

James Rodríguez también le dejó un mensaje de agradecimiento a las jugadoras tras el subcampeonato.

Selección Colombia logró el subcampeonato del Mundial (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images) / Joern Pollex - FIFA

La Selección Colombia Femenina sub-17 terminó su participación por todo lo alto el Mundial que se disputó en India, ya que a pesar de no salir campeonas, realizaron una participación histórica, al ser la primera vez que un equipo Tricolor llega a la final de una Copa del Mundo.

La participación del equipo dirigido por Carlos Paniagua fue reconocida por todo el país durante el certamen, ya que pusieron el nombre de Colombia en alto y sentaron un precedente sobre el nivel del fútbol femenino y la atención que merece.

Le puede interesar:

Uno de los que siempre mostró su apoyo al equipo representado en India ha sido Radamel Falcao García, el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia que también tiene el cariño de todos los colombianos.

Una vez terminado el partido ante España, El Tigre escribió en sus redes sociales: “Estamos orgullosos de todo su trabajo y profesionalismo. A ustedes y sus familias les puedo decir: los que con lágrimas siembran, con regocijo cosecharán. Todo nuestro apoyo y admiración”.

Falcao también ha dejado mensajes para las otras selecciones femeninas en lo que va del año, como la representación en la Copa América en la que se logró el subcampeonato, el Sudamericano Femenino donde se hicieron destacadas participaciones y la sub-20 en el Mundial de Costa Rica donde se alcanzó la fase de cuartos de final.

James Rodríguez fue otro de los referentes del país que envió un mensaje de aliento a las jugadoras: “Representación histórica, niñas. Son nuestro orgurllo siempre. ¡Gracias!”, publicó el ‘10′, quien también había dejado palabras de apoyo al equipo durante el Mundial

El próximo reto del fútbol femenino para Colombia será en el Mundial de Mayores que tendrá lugar en Nueva Zelanda y Australia entre junio y julio de 2023.