Carlos Paniagua fue claro: “A estas jugadoras no hay nada qué reprocharles”
El seleccionador nacional de Colombia se refirió al subcampeonato en el Mundial femenino sub-17.
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina sub-17. / Matthew Lewis - FIFA
La Selección Colombia femenina sub-17 fue subcampeona del mundo, luego de caer en la final de la Copa del Mundo frente a España por la mínima diferencia.
Una vez concluído el encuentro, el entrenador Carlos Paniagua expresó durante la transmisión del partido sentirse orgulloso por lo que lograron las futbolistas del elenco nacional e indicó que este es un gran paso para la consolidación del fútbol femenino en Colombia.
Le puede interesar:
En primera instancia, Paniagua hizo alusión al duelo de la primera fecha de la fase de grupos, cuando Colombia también cayó con las españolas por un gol en los últimos minutos.
“Desafortunadamente se pierde el partido cerrando el mismo, siendo muy parecido a lo que fue el pasado juego, donde nos desconcentramos atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron”, expresó el entrenador respecto a la derrota sufrida en el Estadio DY Patil.
Así mismo recordó que cuando el partido estaba igualado a cero, “nos arrimamos y tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron”. La falta de eficacia, especialmente durante la segunda parte, afectó en gran manera a Colombia.
Aún con todas las fallas, el seleccionador nacional se mostró orgulloso por el subcampeonato: “Esto parte la historia en dos, hay que seguir trabajando, ya nos vamos acercando y es un segundo puesto lleno de méritos por lo mostrado en el juego”.
“Orgulloso del trabajo, la entrega y lo dimos todo en en cancha. Agradecer a toda la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de jugadoras”, agregó.
Destacó además que “siempre estuvimos dando lo mejor adentro y afuera de la cancha” y aunque enfrentaron rivales de jerarquía, “este año fue bastante bueno”. Lograron salir adelante ante situaciones adversas, a punta de buen juego.
Finalmente le dedicó unas palabras a sus dirigidas: “A estas jugadoras no hay nada que reprocharles. Hay que mejorar para poder pelear grandes cosas y seguirlas peleando”.