Deportes

Liverpool pierde el invicto en Anfield tras caer en el último minuto ante el Leeds

El equipo de Jurgen Klopp cayó por segundo partido consecutivo en la Premier League y se aleja de zona Champions League.

Liverpool cae ante Leeds en la fecha 12 de la Premier League (Photo by Nathan Stirk/Getty Images) / Nathan Stirk

Liverpool sigue profundizando su crisis en la temporada 2022/23. El equipo de Jurgen Klopp cayó por la fecha 12 de la Premier League ante el Leeds 1-2 con gol al último minuto de Crysencio Summerville, quien se encargó de quitarle el invicto a los Reds en Anfield.

En la noche del neerlandés Summerville y del arquero francés Illan Meslier, figura del encuentro al salvar 9 oportunidades de gol para su equipo, los de Klopp volvieron a demostrar nuevamente sus carencias en la zona defensiva y la falta de contundencia en la zona ofensiva.

Le puede interesar:

Apenas cuatro minutos de iniciado el partido el español Rodrigo Moreno puso en ventaja al Leeds aprovechando un error provocado por el defensor Joe Gómez que no pudo salvar Allison Becker y el español finalmente sólo tuvo que empujar la pelota.

Desde entonces, Liverpool comenzó a acosar el arco del arquero francés y encontró el empate sobre el 14′ por intermedio de Mohamed Salah, que aprovechó de manera acrobática un centro desde la izquierda de Andrew Robertson.

Al minuto 90 el joven Summerville de 20 años fue el que capitalizó una acción en la que Patrick Bamford le cedió el balón y con un remate con el empeine venció al arquero Allison.

De esta manera, Leeds acabó con el invicto del Liverpool en Anfield, estadio en el que no caía desde hace 29 juegos. La última derrota en casa fue el 7 de marzo de 2021 contra Fulham (0-1).

Como dato curioso, el defensor Virgil van Dijk perdió por primera vez un partido en Anfield de los 70 que había jugado en Premier League.

Este resultado deja mal parado a los dirigidos por Jurgen Klopp en la liga, pasando de ser candidatos al título en la previa de la temporada, a ocupar el noveno puesto de manera parcial con 16 puntos, a 13 unidades del líder Manchester City y a ocho del cuarto lugar que da cupo a la Champions League.

Leeds, que no contó con Luis Sinisterra por lesión, llegó a 12 puntos y salió de la zona del descenso de manera parcial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad