Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Familiares de paciente de Casa del Niño agredieron a personal y causaron destrozos

Los allegados de una menor que se encontraba en el centro asistencial vandalizaron el lugar cuando les notificaron el fallecimiento de la niña

Casa del Niño

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) lamenta los actos vandálicos y las agresiones contra su equipo médico, cuando tres subespecialistas (anestesiólogo, cirujano y urólogo), junto al equipo de la unidad quirúrgica (médicos generales, auxiliares, instrumentadores, rotadores, pediatras), sufrieron agresiones verbales, físicas y psicológicas.

Estos ataques derivaron en la vandalización de las unidades quirúrgicas y farmacéuticas del HINFP.

Los hechos se dieron cuando los galenos atendían a una menor de edad “Los familiares ingresaron a la clínica a recibir la noticia del fallecimiento de la niña agredieron al anestesiólogo, al cirujano y al urólogo, además del equipo de ayudantes de la clínica y también ocasionaron daños materiales. Esto no se puede permitir, la misión médica se debe respetar y toda la comunidad debe rechazar estos ataques violentos contra la población médica que lo único que hacen es perturbar el buen funcionamiento de las clínicas”, afirmó Álvaro Cruz, médico Coordinador del CRUE.

De igual manera Cruz sostuvo que en la mayoría de los casos los médicos no son los directamente responsables de los estados fallidos en los que se encuentran los pacientes y de la gravedad de los mismos, en este caso los médicos y especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la menor, recalcando que todos debemos cuidar de la misión médica y de la infraestructura en salud que está a disposición para el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

La Casa del Niño, fundada hace más de 82 años, recalca su compromiso por la salud y el bienestar de la infancia del Caribe colombiano.

La Fundación, en medio de todos los procedimientos, reitera el cuidado y el detalle de los protocolos de seguridad de los pacientes, protocolos que pretenden garantizar un servicio de calidad.

La Casa del Niño, como garante de ese cuidado, siempre lamentará los percances propios del campo de la medicina. Este hospital, sin embargo, rechaza las agresiones de unos profesionales que no se cansan de perseguir un solo objetivo: la preservación de la vida y del bienestar de sus pacientes.

En últimas, la Casa del Niño hace un llamado a los entes departamentales y nacionales, además de toda la comunidad, encargados de proteger la integridad de los profesionales de la salud que día a día velan por brindar una atención integral y de calidad. Y rechaza de manera vehemente las agresiones contra el personal de salud, y la vandalización de la infraestructura hospitalaria que está al servicio de la comunidad de Cartagena y de Bolívar.

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS- rechazó contundentemente el ataque, por parte de los familiares de un paciente fallecido a la misión médica e infraestructura del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja ‘Casa del Niño’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad