Ciudades

Reparación del viaducto en el puente Arenoso costaría $500 millones

Se estima que los daños pueden ser sólo en la capa asfáltica y que en cerca de una semana pueda estar disponible.

Los trabajos se ejecutarían con total normalidad si el clima lo permite.

Los trabajos se ejecutarían con total normalidad si el clima lo permite.

Neiva

Las fuertes lluvias registradas en el departamento del Huila dejaron daños significativos en varios puentes y vías. Uno de los más significativos está sobre el puente Arenoso que se había construido de manera provisional mientras se adelantan los trabajos en el puente nuevo, luego de que el principal también fuera destruido por la fuerza del agua, en el mes de marzo del 2022.

“Tuvimos un creciente muy importante producto de lluvias el día miércoles lo que tuvo un nivel de agua que pasó por encima de la batería de los tubos, sin embargo, la misma está trabajando de acuerdo a como fue diseñada”, resaltó Juan Carlos María, gerente e ingeniero de la Concesionaria Ruta al Sur.

Hasta el sector ha llegado una cuadrilla de limpieza y el reto sería limpiar el área hidráulica de la batería de los tubos “para tratar de normalizar el cauce a través de ellos y evitar su paso por el encima”, explicó el ingeniero.

De acuerdo con los daños estimados en el sector, se confirmó que la rehabilitación de la obra puede tener un costo entre los $200 y los $500 millones de pesos, sin embargo, “esto depende de la magnitud que encontremos, básicamente tenemos que hacer reposición de la carpeta asfáltica que estaba sobre la losa de la batería de los tubos”, sostuvo.

Tiempo para la obra

Teniendo en cuenta la información brindada por la Concesionaria, el arreglo del puente alterno podría tardar alrededor de una semana y por tanto la restricción obliga ha hacer uso del plan de manejo de tráfico previsto para estos efectos que consiste, básicamente, en habilitar el puente existente para vehículos de categoría uno y dos, y restringir definitivamente el paso de los carros de categorías 3, 4 y 5 por el sector.

Otras afectaciones

Sobre el paso de la vía Neiva- La Ulloa- Rivera, hay otra batea que ha sido gravemente afectada por el paso de los vehículos de carga, teniendo en cuenta los cierres que se han presentado por el puente Arenoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad