Ciudades

Cayó en el Huila alias ‘Indio’ presunto extorsionista de las disidencias de las Farc

Al menos 20 personas fueron víctimas de este delincuente quien además los retenía por varias horas a cambio de dinero.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Neiva

Luego de varios meses de estar tras la pista de Bertulfo Ultengo Musse, finalmente las autoridades confirmaron su captura en la vía que de la Plata Huila conduce al municipio de Inzá Cauca.

Este delincuente conocido en el mundo criminal con el alias de “Indio”, al parecer, haría parte de la Quinta Comisión de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Este hombre sería el responsable de realizar inteligencia delictiva para identificar potenciales víctimas, principalmente transportadores y comerciantes, muchos de ellos objeto de secuestro cuando se movilizaban en la vía que, de La Plata, Huila, conduce a Inzá, Páez y Belalcázar, Cauca, viéndose obligados a pagar sumas de dinero para que se les permitiera continuar con sus actividades.

El hombre de 35 años sería además el encargado de citar e intimidar a las víctimas, de vigilar los movimientos de la Fuerza Pública y de amenazar con desplazamientos a quienes se negaran al pago de las cuotas extorsivas.

Según el reporte entregado por la Policía, Ejército y Fiscalía, se tiene documentada por lo menos 20 víctimas, sin embargo, el número podría ser mucho mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad