Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cámara de Comercio de Cartagena realizará el VII Foro de Jóvenes

El evento se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en el teatro Adolfo Mejía

Cámara de Comercio de Cartagena

Cámara de Comercio de Cartagena

El ya tradicional foro de jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) llega a su VII versión y se ha convertido en uno de los espacios más importantes del Caribe para fomentar y brindar herramientas en torno a temas como empleabilidad, emprendimiento, nuevas tecnologías de la información, sostenibilidad, equidad, entre otras.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en el teatro Adolfo Mejía y se espera contar con la asistencia de 2.500 jóvenes de forma presencial y virtual, de distintos sectores de la ciudad, además de 20 conferencistas.

Año a año, el foro se ha ido adaptando a las diferentes tendencias que se imponen en la coyuntura mundial y esta vez, además de tener como conferencistas a importantes expertos nacionales, los jóvenes también intervendrán y preguntarán acerca de las diferentes temáticas que se manejarán en los distintos segmentos que tendrá el espacio, que se desarrollará entre las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. del sábado.

“Quisimos que los jóvenes también tuvieran la palabra, que se atrevieran a preguntar y a conversar con expertos, pero todo de una manera muy ágil y dinámica, para incentivarlos a que profundicen sobre los conceptos que se manejarán” dice Andrea Piña Gómez, vicepresidente de la CCC.

Para la versión 2022, el foro tendrá como nombre “JovenTú” y se dividirá en segmentos de emprendimiento, empleabilidad, impacto (social, ambiental, político) tecnologías como elementos de desarrollo e inclusión además de un demoday tipo StarCo: class 2022 y presentaciones artísticas.

“Creemos que este tipo de temas pueden contribuir de buena manera al empoderamiento de los jóvenes cartageneros. En la CCC, en el marco de la estrategia de empoderamiento juvenil e inclusivo, queremos apostarle a la juventud como inspiración, motivación y como fuente inagotable de alternativas y propuestas innovadoras para la solución de la problemática social y económica que afectan a la ciudad de Cartagena y sus alrededores” anota Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la CCC.

En anteriores versiones, el foro ha contado con la asistencia de 1.560 personas.

Siguen abiertas las inscripciones en https://forojoventu.com/#registro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad