Ciudades

Entregar la Essmar podría causar deterioro en lugar de mejoramiento: Superservicios

Así lo manifestó el superintendente Dagoberto Quiroga y afirmó que se cambió de agente especial porque no habían sido superadas las causas que dieron origen a la intervención.

Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga - Essmar

Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga - Essmar

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666975678009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos

Santa Marta

Recientemente la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, enviaron una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, en la que le solicitan levantar la intervención que tiene la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la Essmar.

En su Twitter dijo la Alcaldesa: “en nombre de los samarios hacemos esta solicitud, la intervención empeoró todos los servicios públicos, provocando un retroceso en materia de agua, alcantarillado y recolección de basura. Sorprende la decisión de la Superservicios, por eso pedimos sea devuelta a los samarios”.

Sin embargo, hoy en el encuentro previo a los Diálogos Vinculantes que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Barranquilla, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, se refirió a la intervención y confirmó que esta solicitud de los mandatarios no será atenida mientras exista el riesgo de que la entrega “pueda producir un deterioro en lugar de un mejoramiento”.

Le puede interesar:

Superservicios designa a EPM como nuevo agente de Essmar

“Queremos entregarles la empresa saneada a los samarios, obviamente el Gobernador quería que fuera entregada de una vez y termináramos la intervención, pero la entregamos a Epm y una vez se superen las causas que originaron la intervención será entrada a los samarios, cuando no veamos riesgos”, dijo el Superintendente.

Finalmente, agregó que “Epm tiene experiencia en el agua y administración, no queremos entregar una empresa con una deuda de más de $70 mil millones de pesos teniendo en cuenta que pueden aparecer los acreedores cuando nosotros hagamos la entrega”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad