Ciudades

Amplian Calamidad Pública en Buenaventura por ola invernal

Se estima que son más de cuatro mil personas afectadas por las fuertes lluvias registrados en las últimas semanas en los municipios de Dagua y Buenaventura.

El Ideam estima que la ola invernal se podría extender hasta principios del 2023.

El Ideam estima que la ola invernal se podría extender hasta principios del 2023.

Cali

Esta medida busca modificar el presupuesto del municipio de Buenaventura, para atender a la población afectada por las lluvias, especialmente a los habitantes de las riberas de los ríos Naya, Yurumangui y San Juan.

Más de cuatro mil familias de las zonas ribereñas de estos rios del Puerto y del rio Dagua, se han visto afectadas por el desbordamiento de estos, a raíz de las fuertes lluvias”

Cómo critica, ha sido calificada por la alcaldesa del municipio de Dagua, Valle, Ana María Sanclemente, la situación que se registra por las fuertes lluvias que ha destruido más de 15 viviendas y dejan más de cien familias damnificadas.

De igual forma, en el kilómetro 49 de la vía Buenaventura-Buga se presentó un desbordamiento del río Pepitas, que ocasionó cierre total de la vía en ambos sentidos y en el kilómetro 52 de la vía Cali-Loboguerrero hacia Buenaventura se encuentra con cierre parcial por deslizamiento de tierra.

Creciente de un río arrastró a dos personas en el norte del Valle

Crítica situación por invierno en Buenaventura

Rafael Rodriguez, Diputado del Valle, advirtió la necesidad del apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para apoyar a los esfuerzos que realizan las Secretarias municipales y departamentales.

“Como Diputado del Departamento hago un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para apoyar este esfuerzo que viene adelentando la Gobernación Del Valle del Cauca y los diferentes municipios, y que prioricen la situación crítica que vive el departamento, en el cual 14 municipios están en alerta roja”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad