Ciudades

Ocho viviendas están en alto riesgo por deterioro de un muro en Cartagena

La comunidad del barrio Lo Amador teme que con las lluvias de noviembre la otra parte de la estructura se desplome y caiga sobre sus casas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Con el “credo en la boca” se encuentran los habitantes del callejón Bellavista del barrio Lo Amador en Cartagena, por el alto deterioro que presenta el muro de contención ubicado en predios del colegio La Salle. A mediados de julio, una parte de la estructura se desplomó y casi genera una tragedia porque estuvo a punto de caer sobre varias viviendas aledañas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde ese momento, el Distrito a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo se comprometió a gestionar una posible intervención o reforzamiento de la pared con el colegio La Salle, sin embargo, hoy tres meses después la situación sigue igual.

Alcaldía expidió decreto para vigilancia y control en sector urbanístico

“Es triste y doloroso vivir bajo serpientes, cucarachas, mosquitos y rocas, en cualquier momento esa pared se puede venir abajo. La Salle no nos tiene en cuenta, la institución no ha actuado y tememos que con las lluvias que muy seguramente se presentarán en noviembre pueda ocurrir una tragedia. Desde julio estamos solicitando hablar con un funcionario de ese colegio y nadie nos da la cara. Tampoco hemos tenido ayuda de ningún organismo de socorro”, manifestó Xiomara Castro, quien tiene su casa a pocos metros del muro en Lo Amador.

Cada aguacero que cae es un “martirio” para los vecinos del callejón Bellavista porque toda el agua y los escombros que bajan de los terrenos de La Salle ingresan a sus casas.

“Estamos pidiéndole al colegio ver qué es lo que van a hacer con nosotros. Ahora con estos 20 días que vienen de lluvia estamos propensos a que se nos meta el agua, cada aguacero tengo que alista la escoba para sacar barro, escombros y todo lo que usted menos se imagina. Lo único que hicieron desde julio fue instalar unas láminas de Zinc dizque para evitar que se metieran los bandidos, pero ya eso se lo han ido llevando. Estamos pasando necesidad, esperamos que nos ayuden”, aseveró Marlene Amador, habitante de la zona.

Según el informe de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito cuando ocurrió la emergencia en julio, ocho viviendas se encuentran en alto riesgo. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno de la institución educativa que es una de las más reconocidas en la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad