Deportes

La Selección Femenina Sub-17 consiguió espectacular récord para el fútbol colombiano

El equipo de Carlos Paniagua venció a Nigeria en las semifinales del Mundial de la India e hizo historia.

Luisa Agudelo fue la gran heroína de Colombia en las semifinales del Mundial Femenino Sub-17.

Luisa Agudelo fue la gran heroína de Colombia en las semifinales del Mundial Femenino Sub-17. / Joern Pollex - FIFA

La participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino sub-17 ha superado las expectativas. Las dirigidas por Carlos Paniagua cumplen con un destacable papel hasta el momento, luego de avanzar primeras en el grupo C con 6 unidades e imponerse en cuartos de final ante Tanzania por 3-0.

Ahora, en las semifinales ante Nigeria, la Tricolor sufrió, pero se terminó llevando la victoria desde los lanzamientos del punto penal. Con eso hizo historia.

Y es que en el ámbito de categoría femenina sub-17, el hecho de llegar a las semifinales era de por sí la mejor participación del país, ya que en las dos ediciones anteriores, Colombia se había quedado en fase de grupos.

Le puede interesar:

A su vez, igualaron la instancia de semifinales conseguida por la Selección Femenina sub-20 en el Mundial de 2010, cuando en esa oportunidad cayeron ad portas de las finales justamente ante Nigeria (1-0) y después perdieron en la lucha por el tercer puesto con Corea del Sur (1-0).

A nivel masculino, también las semifinales en las categorías sub-17 y sub-20 han sido la instancia más alta alcanzada. En el 2003 Colombia (sub-20) se quedó con el tercer puesto tras caer en semifinales ante España y superar a Argentina por el tercer cajón, mientras que en la sub-17 también se quedaron en las puertas de las finales en el Mundial de 2009. A nivel de mayores, los cuartos de final en 2014 han sido el listón que más alto se puso.

Con todo esto sobre la mesa, el equipo femenino sub-17 logró la mejor participación de Colombia, tanto en hombres como mujeres, en un Mundial de Fútbol. Y todavía falta la gran final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad