Ciudades

Este viernes el preludio novembrino del IPCC será en Blas de Lezo

La cita es a partir de las 5 pm en el estadio de sóftbol

IPCC

IPCC

Cartagena

Los cartageneros no se pueden perder el preludio de la Localidad Industrial y de la Bahía que se tomará el estadio de softbol de Blas de Lezo, evento organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para quienes deseen sumarse a la celebración, la cita es este viernes 28 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde. El recorrido inicia en el parqueadero de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, sigue por la avenida principal que separa el barrio El Socorro de Blas de Lezo, entra a la calle con sentido al parque Los Burros, sigue por la Avenida Kennedy y finaliza en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo.

Alcaldía expidió decreto para vigilancia y control en sector urbanístico

Desde ya, las candidatas al Reinado de la Independencia, preparan sus atuendos y ensayan sus coreografías, además de los más de 20 grupos folclóricos, quienes serán los encargados de deleitar a las comitivas y público en general durante todo el recorrido folclórico.

Para el IPCC es de vital importancia que la tradición se preserve y que la celebración de la independencia se siga viviendo en paz y armonía al interior de todos los barrios, porque esta es una fiesta de la gente y para la gente.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, manifestó que con este tercer preludio se desea fortalecer la celebración en torno a las Fiestas más importantes de la ciudad, y que se busca la integración de la ciudadanía, el goce festivo y la apropiación del patrimonio cultural representado en las tradiciones y manifestaciones culturales que se apreciarán en este encuentro festivo.

Ingresos

Es importante recalcar que este evento de entrada libre, y para quienes deseen asistir, el ingreso al evento del público general se realizará a partir de las 6:00 de la tarde, en el estadio de softbol de Blas de Lezo.

La prensa, artistas, invitados y candidatas ingresarán por la Calle 22, y el público general podrá acceder por el costado del estadio sobre la Cra 65.

Artistas en Tarima

La Organización Musical José Madrid y su banda show, que ya cuenta con más de 30 años de experiencia, es una de las encargadas de amenizar el festejo que también contará con la presentación de la Orquesta Caribe Son, Patacoré y El Imperio con Jader Tremendo, Sowil Muñoz y Brayan David.

Seguridad y buen comportamiento

Tal como se ha evidenciado en los dos preludios anteriores, la Policía Metropolitana de Cartagena, nuevamente, estará acompañando el desfile y el desarrollo del Preludio en su totalidad, con la presencia de más de 100 uniformados que velarán por la seguridad de los asistentes.

Siendo el cuidado ambiental una prioridad, se contará nuevamente con el apoyo del personal de Ambientados, encargados de recolectar los residuos aprovechables como latas y botellas plásticas para vivir un “bembé con sostenibilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad