Ciudades

Ejército entregó donación a estudiantes de Santa Rosa, sur de Bolívar

460 menores fueron priorizados para recibir asistencia de la institución

Ejército Nacional de Colombia

Ejército Nacional de Colombia

Cartagena

En el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar; se encuentra la Sede Educativa María Auxiliadora, centro pedagógico construido hace 40 años y ubicado en un área de alta vulnerabilidad, ya que a su alrededor reside población víctima, migrantes y existe una zona rosa, por estos motivos y con el fin de mejorar las condiciones educativas de 460 estudiantes fue priorizada para implementar la más importante obra de desarrollo comunitario del presente anuario.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La hazaña consistió en recuperar la infraestructura física de mencionado Centro Educativo, donde de la mano con los docentes, padres de familia, estudiantes, soldados y funcionarios del equipo Fe en Colombia se aunaron esfuerzos para lavar, resanar y pintar todas las aulas de clase. Asimismo, fueron donados 50 pupitres y 50 kits escolares a los estudiantes que más lo requerían.

Esta labor conllevó cinco días de trabajo incansable y deja la satisfacción del deber cumplido, ya que se logró aportar significativamente al futuro de los niños y niñas que reciben clases en esta Institución.

JEP acogió solicitud de Procuraduría en favor de las víctimas del Canal del Dique

El trabajo no paró aquí, pues de la misma manera se seleccionó la Sede Educativa de la Y de Fontes ubicada en zona rural del municipio de Simití, Bolívar; está un poco más pequeña, pero se encontraba en muy malas condiciones y gracias a ese trabajo mancomunado entre las instituciones y la comunidad educativa fue posible recuperar sus instalaciones en dos días, hacer entrega de 50 pupitres y 50 kits escolares a todos los estudiantes que día a día se desplazan desde las distintas veredas a educarse y prepararse para la vida.

Con estas acciones integrales el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, el Batallón de Selva N.°48 y el programa Fe en Colombia; reafirman su compromiso por continuar trabajando en el marco de la Acción Unificada en beneficio de los niños y niñas de esta región de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad