Economía

Cuantas personas pensionados en Colombia tiene a septiembre de 2022 Colpensiones ?

: Cerca de 42.000 personas reciben un ingreso promedio de $ 309.000 en el programa de BEPS

Gustavo Petro y Colpensiones.

Gustavo Petro y Colpensiones.

Economía

La Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, confirmó este miércoles que al 30 de septiembre de 2022 ya son 1 millón 550 mil personas que reciben pensión en el país y 42.000 beneficiadas en el programa BEPS

En un informe la entidad presentó las cifras más relevantes en cuanto a la administración del régimen público de pensiones, al precisar que septiembre de 2022, cerró con más de 6´780.000 personas afiliadas a Colpensiones. De este grupo, el 40,13 % cotizó en el último mes, es decir que hicieron algún pago para cubrir sus aportes a pensión.

En el noveno mes del año, se reconoció la pensión a cerca de 9.759 colombianos y colombianas, quienes se sumaron a las más de 1´ 550.000 personas que reciben esta prestación económica.

En cuanto al valor de las pensiones, las cifras muestran que por lo menos un 54% de quienes reciben este reconocimiento devengan un salario mínimo (SMLMV) y un 24 % reciben dos.

La ciudad con mayor número de personas pensionadas es Bogotá, donde se concentra cerca del 29%. En cuanto al valor de las pensiones, las cifras muestran que por lo menos un 54% de quienes reciben este reconocimiento devengan un salario mínimo (SMLMV) y un 24 % reciben dos.

Por último, de acuerdo con el balance en el programa BEPS de Colpensiones que es la alternativa para aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden hacer aportes a pensión, o para quienes, habiéndolo hecho, no alcanzan el requisito en semanas para lograr este reconocimiento, ya son cerca de 42.000 personas que reciben un ingreso promedio de $ 309.000.

El departamento con mayor número de personas beneficiarias del programa es Antioquia, seguido por el Valle del Cauca, con unas 5 y 4 mil anualidades, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad