Justicia

Rechazo a decisión JEP en conceder amnistía por un delito a Rodrigo Granda

Así lo enfatiza la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, no sólo por los delitos en el país sino en el aspecto internacional.

Rodrigo Granda Escobar / Foto: Colprensa

Rodrigo Granda Escobar / Foto: Colprensa

Colombia

Continúan los ecos frente a la decisión por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en darle amnistía, por el delito de rebelión, a Rodrigo Granda, el conocido canciller de las Farc. Esta vez son voces de rechazo.

La primera voz de rechazo viene de Sebastián Velásquez Vélez, representante de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc (Fevcol), la cual argumenta que no se ha aportado nada de verdad sobre los delitos del extinto grupo guerrillero, pero enfáticamente frente a la decisión del Tribunal de Paz, aseguran que la magistrada Marcela Giraldo Muñoz, se aceleró y no espero los tiempos procesales.

“Rechazamos la decisión de la JEP, creemos que se acelera una decisión sobre la amnistía del delito de rebelión, pero se les olvida que tiene 27 procesos abiertos (…) siendo un máximo responsable emitiendo órdenes directas sobre delitos atroces y de lesa humanidad”, enfatizó Velásquez Vélez.

Explica que, si bien es una amnistía que se encuentra en una Sala diferente a la de Reconocimiento de Conductas, Velásquez Vélez, cree firmemente que se adelantan a dar una impunidad a Rodrigo Granda, calificándolo como un mensaje erróneo para las víctimas. Insisten igualmente que Granda lleva consigo delitos vigentes que faltan por una imputación pronta.

Cabe recordar que Rodrigo Granda, tiene diez órdenes de captura, cuatro medidas de aseguramiento y una condena para cumplir 15 años de prisión, con una serie de delitos que van desde actividades ilícitas como enriquecimiento, reclutamiento y desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad