Internacional

México anuncia plan para garantizar respeto a los derechos de turistas colombianos

Las autoridades colombianas y mexicanas se reunieron luego de denuncias de turistas que fueron inadmitidos en medio de viajes turísticos a México.

Reunión entre autoridades de la cancillería mexicana y colombiana sobre flujos migratorios y turismo.  (Foto @maximilianoreyz)

Reunión entre autoridades de la cancillería mexicana y colombiana sobre flujos migratorios y turismo. (Foto @maximilianoreyz)

México

Luego de crecientes denuncias de las decisiones de autoridades mexicanas de inadmitir sin razón o justificación el acceso de colombianos al país, las autoridades de ambos países se reunieron para acordar medidas enfocadas en el respeto de los derechos humanos de los turistas colombianos.

Martín Borrego Llórente, Director General para América Latina de la cancillería mexicana, confirmó que durante la IV Mesa de Trabajo sobre Ingreso, Segunda Revisión e Inadmisión entre México y Colombia intercambiaron varias cifras sobre los flujos migratorios.

Según Borrego Llorente, se conversó sobre diferentes “acciones para prevenir y garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes” específicamente a los turistas colombianos.

“Asimismo, se conversó sobre las áreas de oportunidad a fin de coadyuvar en la atención integral de los flujos migratorios irregulares”, detalló el Director General para América Latina del Gobierno Mexicano.

Por su parte, el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga, destacó que se plantearán distintos aspectos de “colaboración bilateral a fin de garantizar flujos migratorios ordenados y seguros, con estricto respeto a los derechos humanos”.

Pese a estas declaraciones, ninguna de las autoridades encargadas de asuntos exteriores de ninguno de los dos países detalló que tipo de acciones se tomarán para garantizar el buen trato de los turistas que llegan al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad