Ciudades

Dan trámite de emergencia al pedido de protección del periodista Organis Cuadrado

Cuadrado hace parte del equipo de investigación e información que dirigía Rafael Moreno, quien fue asesinado en Montelíbano, Córdoba.

Organis Cuadrado.

Montería

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó, a través de un comunicado de prensa, que atiende con trámite de emergencia al comunicador Organis Cuadrado, quien ha recibido amenazas contra su vida.

El periodista Organis Cuadrado hace parte del equipo de investigación e información que dirigía Rafael Moreno, quien fue asesinado en Montelíbano, Córdoba, el pasado 16 de octubre del presente año.

El pasado viernes, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, recibió en su despacho a Cuadrado y a Cristina Rincón, y a los delegados de la Fundación para la libertad de prensa (Flip), Viviana Yanguma y Raissa Carrillo.

Los comunicadores expusieron lo que consideran inconsistencias por parte de la UNP en todo lo relacionado con el proceso de protección de Rafael Moreno. Así mismo, Rodríguez detalló cómo venía funcionando la entidad y qué cambios están en marcha para hacer eficaz la misionalidad.

La UNP está en pleno proceso de reestructuración que busca, como lo ha exigido la Defensoría del Pueblo, reducir los 120 días de análisis del riesgo e implementación a 30 días y 15 más de aplicación de la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad