Ciudades

Buscarán alargar la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué

Según el concejal Arturo Castillo, los recursos para la compra de predios y la construcción de la infraestructura los tiene la Aeronáutica Civil.

Aeropuerto Perales de Ibagué

Aeropuerto Perales de Ibagué

Ibagué

El concejal del partido conservador, Arturo Castillo, reveló que la Aeronáutica Civil tiene los recursos para comprar los terrenos que están ubicados alrededor del Aeropuerto Perales, lo que faltaría es que el alcalde Andrés Hurtado presente un proyecto solicitando facultades para declarar de utilidad pública los predios, para que se puedan adquirir de una manera más fácil.

“La propuesta la estamos analizando con la Aeronáutica Civil, Ibagué tiene una pista de 1.800 metros, pero se requiere un mínimo de tres kilómetros para poder traer vuelos internacionales, creo que es la hora para que este proyecto se realice”, dijo Castillo.

El cabildante sostuvo que en las próximas semanas se tendría una socialización de la iniciativa por parte de la Aeronáutica Civil en la ciudad, esto con el objetivo de poder avanzar, la estrategia haría parte de un proyecto que desarrollaría la entidad en varias ciudades.

“Estamos adelantando con Planeación Municipal el estudio topográfico de las propiedades cercanas a la pista, es la hora que el Gobierno Municipal presente un proyecto ante el Concejo para entregarle facultades para declarar de utilidad pública los predios que es lo que pide la Aeronáutica”, sostuvo el concejal.

Para el cabildante, se requiere dar agilidad a la iniciativa, además de permitir el escenario para la compra de los tres terrenos que serían los necesarios para poder adelantar la construcción de los más de 1.200 metros que se requieren en la terminal aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad