Ecopetrol ha beneficiado a 739 microempresarios del Caribe en emprendimiento

Con la Cámara de Comercio de Cartagena se han desarrollado dos programas en beneficio de 579 microempresarios y asociaciones comunitarias

Ecopetrol

Cartagena

Ecopetrol y la Refinería de Cartagena le apuestan al fortalecimiento de los sectores productivos y comerciales de la región Caribe a través de Ecopetrol Emprende, Microactívate y Reactívate Inn que se desarrollan en alianza con Créame Incubadora de Empresas y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde 2018, se han beneficiado a 739 unidades de negocio, entre emprendedores, microempresarios, empresas, asociaciones comunitarias y emprendimientos juveniles. Estos programas ofrecen espacios de formación, asesoría comercial, certificación, aporte de facilidades y desarrollo de competencias en innovación con el objetivo de impulsar la reactivación económica, el tejido empresarial, la reducción de la informalidad y el cierre de brechas de competitividad.

En alianza con Créame Incubadora de Empresas, Ecopetrol Emprende ha fortalecido las líneas de negocio de 160 empresarios de la región Caribe; 74 de Cartagena y La Guajira en el año 2021, y 86 emprendedores de la zona insular y continental de Cartagena en 2022.

Los beneficiarios reciben asesoría empresarial personalizada, así como entrega de soluciones a través de bienes como maquinaria, herramientas y equipos de cómputo forjando su competitividad, su consolidación en el mercado, desarrollo y fortalecimiento empresarial.

Con la Cámara de Comercio de Cartagena se desarrollan los programas Microactívate y Reactívate Inn, en los cuales se han beneficiado 579 unidades de negocio.

En 2018 y 2019 se beneficiaron 208 microempresarios de la zona industrial, localidad 3 de Cartagena, a través del programa Microactívate y, desde 2021, se han beneficiado 371 unidades de negocio con Reactívate Inn, entre los que se encuentran microempresarios, asociaciones de pescadores e iniciativas juveniles, los cuales han logrado un incremento promedio en ventas de dos dígitos. El 100% de los participantes tramitaron su registro mercantil ante la Cámara de Comercio; la mayoría son mujeres emprendedoras y crearon su propio portafolio de servicios a través de la plataforma comercial web https://reactivateinn.com

Controlado incendio en unidad de crudo de la Refinería de Cartagena

Adicionalmente, Ecopetrol y la Refinería de Cartagena han promovido espacios para el intercambio de experiencias entre las MiPymes beneficiadas de los diferentes programas, como el Encuentro de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial e Innovación realizado en la ciudad de Cartagena, en el que también participaron actores claves para el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, como autoridades y gremios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad