Concejo solicitó al Distrito gestionar recursos para mejorar la movilidad

Los cabildantes cuestionaron la demora en la ejecución del contrato de arreglo del sistema de semaforización de la ciudad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En sesión plenaria del Concejo Distrital se presentó hoy una proposición que pretende que el distrito certifique con qué recursos se cuenta para hacer frente a los graves problemas de movilidad en la ciudad, especialmente en la época invernal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La iniciativa, fue presentada por el concejal Rafael Meza, del partido Conservador, quien indicó que en temporada de lluvias se dificulta la movilidad en el Centro Histórico y gran parte de la ciudad, por ello le solicita a la Secretaría de Hacienda gestionar los recursos para arreglar las bombas que permiten que las aguas fluyan con mayor rapidez. “El centro es el lugar más concurrido de la ciudad y es importante dar solución a muchos problemas”.

En el mismo sentido, el concejal Wilson Toncel, manifestó que un grupo privado decidió invertir en desarrollo urbanístico para impactar en algunos sectores de la ciudad que tienen muchas dificultades cuando llueve y hacen parte del corredor turístico. “La ciudad necesita nuevas vías, para que un plan de movilidad pueda ser una realidad.” Puntualizó, Toncel.

Acciones en pro del Medio ambiente

Por otro lado, Meza sugirió a la secretaria de hacienda para que evite una mortandad de peces en El Laguito y tome la gestión de la bomba oxigenante del lago de este sector. “El desarrollo de Cartagena es un tema que compete a todos los entes de la ciudad por eso, invito al alcalde a trabajar de la mano para buscar soluciones a las problemáticas de la Heroica”.

Semaforización

Por otra parte, el concejal Hernando Piña del partido Liberal expresó que la semaforización actualmente está en un 10% por ello invitó al alcalde a dialogar con el concejo y tratar temas de ciudad y buscar soluciones a la Cartagena que todos queremos.

Alcalde Dau se reunió con gremios para impulsar megaproyectos en Cartagena

En el mismo sentido, el concejal Sergio Mendoza, expresó que muchos de los semáforos se encuentran dañados y el DATT no está descongestionando las vías. “En vez de dar solución al tema de movilidad instalan retenes cerca de los puntos de congestión generando así dificultades en la movilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad