Ciudades

Con 74 películas inicia La Muestra Internacional Documental de Bogotá

La MIDBO presenta el cine de lo real que llega 24 versiones, siendo el principal evento cinematográfico documental de Colombia y América Latina.

Habla Julio Lamaña productor ejecutivo y director de público del MIDBO

Habla Julio Lamaña productor ejecutivo y director de público del MIDBO

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666603819298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía MIDBO

Inicia la edición 24 del La Muestra Internacional Documental de Bogotá o MIDBO, el evento que va del 25 al 30 de octubre, convoca a realizadores, directores y público en general, alrededor de las producciones más destacadas del cine documental, es organizado por La Corporación de documentalistas de Colombia Alados, que este año contará con 74 películas en exhibición, de las cuales 40 son estrenos exclusivos, habrá 20 invitados nacionales e internacionales y más de 48 funciones.

MIDBO, sigue posicionándose como el principal evento de circulación cinematográfica documental de Colombia y América Latina, a partir de sus tres secciones habituales: Cine Documental, Documental Expandido y Encuentro Pensar lo Real. En esta edición se entregará el Premio a toda una vida como documentalista por parte de la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados a la artista Marta Rodríguez y tendrá lugar el lanzamiento del Catálogo de documentales RTVCplay.

El productor ejecutivo y director de público Julio Lamaña, sobre esta muestra 24 del MIDBO afirma, “cada año estamos en la ciudad de Bogotá presentando lo mejor del cine documental, principalmente iberoamericano, pero con presencia de películas de Francia y Canadá por medio de sus embajadas”. Sobre la elección de las películas Julio dice, “la curaduría se hace desde el lema ‘Emoción de lo real’, pretendiendo superar algunos prejuicios del que el documental suele ser aburrido o tiene una imagen muy fría, mientras que es todo lo contrario, vamos a presentar películas que interpretan el mundo real”.

La versión 24 del MIDBO se clasifica en 6 programas temáticos: El silencio de los archivos, Gesto decolonial, Constelaciones afectivas, Territorios abisales, Cartografía de resistencias y Espejos móviles, también habrá tres programas especiales: Hibridaciones Místicas, una retrospectiva alrededor del trabajo de la documentalista Juanita Onzaga; Afectos a la verdad, donde el público podrá revisar piezas que hacen parte del legado de la Comisión de la Verdad y CREAndo documentales. Más información y programación a través de la página de internet del MIDBO y sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad