Justicia

Indígenas Emberas capturados por agredir a policía quedaron en libertad

La Procuraduría no se opuso a la decisión del juez ni de la Fiscalía.

Indígenas Emberas capturados por agredir a policía quedaron en libertad

Bogotá

En la audiencia de imputación de cargos contra los dos indígenas emberas implicados en agresiones a la fuerza pública durante las manifestaciones realizadas el pasado 19 de octubre en Bogotá, finalmente se tomó la decisión de dejar libres a los capturados.

Según las razones del juez de garantías, en la argumentación de la Fiscalía no se encontraron los méritos suficientes para imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Igualmente, se presentó un hecho particular ya que la Fiscalía, la misma que pidió privación de la libertad, retiró esta solicitud contra los capturados. La delegada del caso afirmó que los dos miembros embera no representan un peligro para el uniformado que resultó lesionado.

Además, la fiscal del caso también precisó que los dos indígenas no tendrían la necesidad de huir de la justicia pues se sabe que están en el albergue La Rioja, unidos a su comunidad y que la Alcadía Mayor de Bogotá tienen registro de su arraigo.

Inclusive, manifestó que, en el caso de no ser encontrados en este albergue, a través de su defensora de confianza se pueden hacer las citaciones para las etapas judiciales que se avecinan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad