Alcaldía de Barranquilla adelanta censo para entrega de ayudas a damnificados
El Distrito inició las visitas a las zonas afectadas en Juan Mina y sectores del suroccidente de la ciudad
Luego de reportarse emergencias en diferentes sectores de Barranquilla, debido a las más recientes lluvias, el Distrito de Barranquilla inició las visitas para adelantar el censo de damnificados.
Las zonas más afectadas corresponden al corregimiento de Juan Mina, donde se estima que hay más de 200 familias con agua en sus viviendas; así como pobladores de los barrios Villa San Carlos, Ciudadela de paz, Los Ángeles y Villa San Pedro, al suroccidente de la ciudad.
Entre las medidas para atender las emergencias, se ha dispuesto por parte de la secretaría de Obras Públicas y la Agencia Distrital de infraestructura (ADI), de la maquinaria amarilla para limpiar los cauces de arroyos, que han sido atendidos previamente, pero que según las autoridades, arrastran sedimento permanentemente por las lluvias.
“Estas son aguas y arroyos que vienen desde otros municipios y el comportamiento de las lluvias ha sido atípico, estamos en las zonas afectadas para trabajar con la comunidad y, además, coordinar los trabajos para rectificar cauces y retirar sedimentos de canales pluviales en áreas críticas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.
La situación en Juan Mina también provocó que el agua llegara hasta la vía de la Circunvalar de la Prosperidad.
LEA TAMBIÉN: Reportan más de 200 familias damnificadas por desbordamiento de arroyos en Juan Mina