Internacional

Activistas ambientales lanzan puré de papa contra cuadro de Monet

Los miembros del grupo “Última generación” criticaron que hay más interés por cuidar el cuadro “Los almiares” que preservar el planeta.

Miembros de “Letzte Generation” lanzan puré de papa al cuadro “Les meules” de Claude Monet.

Miembros de “Letzte Generation” lanzan puré de papa al cuadro “Les meules” de Claude Monet.

Alemania

Nuevamente, miembros de un grupo de activistas contra el cambio climático lanzaron comida a un cuadro. Se trata de dos simpatizantes de “Letzte Generation” (Última generación) arrojaron puré de papa contra el cuadro “Les meules” (Los almiares) de Claude Monet.

Luego de lanzar el puré al cuadro, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam (cerca de Berlín), los activistas aseguraron que tenían la misma pregunta “que dos valientes jóvenes mujeres hicieron en la Galería Nacional de Londres con sopa de tomate hace una semana: ¿Qué vale más, el arte o la vida?”.

Antes de ser detenidos, los activistas criticaron que “cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta” y que hay más preocupación de manchar con comida un cuadro que por preservar el medio ambiente, el planeta tierra y la humanidad.

Carolin Stranz, portavoz del museo, confirmó que el cuadro no resultó afectado, dado que está protegido por un cristal, que la sala de exposición fue cerrada y que ambos activistas ya están siendo investigados por daños a la propiedad y allanamiento de morada.

Tras el reporte del “ataque”, el alcalde de Potsdam, Mike Schubert, aseguró que “esto es barbarie cultural y no una declaración política. Estáis perjudicando vuestra causa”. La ministra de Medio Ambiente de Brandeburgo, Ursula Nonnemacher, coincidió resaltando que “la lucha contra la crisis climática no se ve fortalecido con ataques a cuadros famosos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad