Radio en vivo

Selección Colombia

Yoreli Rincón, sobre la polémica por los premios: El inicio de mi final en Selección

La futbolista colombiana se refirió a un suceso similar que vivió con Atlético Huila en el pasado.

Yoreli Rincón se lamenta tras la eliminación de Colombia del Mundial del 2015. / Getty Images / Maddie Meyer

Continúa la polémica por cuenta de las declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), respecto a los premios para la Selección Colombia femenina sub-17 que viene brillando en el Mundial de la India.

Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs (aficionadas)”, fue la declaración que incendió todo.

Por lo anterior, la Federación emitió un comunicado explicando lo anterior: “El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres”.

Le puede interesar:

En medio de todo esto, Yoreli Rincón, una de las fubtolistas más importantes del país y que a su vez ha tenido roces con la dirigencia colombiana, habló al respecto en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la creativa de la Sampdoria citó a la periodista Pilar Velásquez y recordó lo que le sucedió con el Atlético Huila cuando ganó la Libertadores Femenina.

El tema del premio a la selección sub 17 me hace recordar a ese 2 de Diciembre 2018 campeonas continentales con el Huila, pelear por nuestro premio estuvo bien o mal?”, trinó.

Y cerró el mensaje haciendo alusión al supuesto veto del que se habla en la Selección femenina de mayores: “El inicio de mi final en la Selección”.

Vale recordar que tras el título continental, Yoreli realizó una denuncia justamente por el no recibimiento de los premios tras conquistar el campeonato: “Somos campeonas continentales. Pero no crean que a las campeonas femeninas también nos dan premio, por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente”.