Ciudades

Tres menores han sido hallados practicando la mendicidad en Caldas

El llamado es para la comunidad para que no apoyen estas prácticas que vulneran los derechos de los infantes.

Prensa Policía Caldas

Prensa Policía Caldas

Manizales

La Policía Nacional a través de su grupo de Infancia y Adolescencia en compañía de las comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizaron una intervención contra la mendicidad y el trabajo infantil en el departamento de Caldas, debido a que se están vulnerando los derechos de los menores quienes se encuentran trabajando o mendigando en las calles de varios municipios.

Diferentes labores preventivas realizaron las autoridades en 25 jurisdicciones, en los cuales entregaron volantes, dictaron charlas en instituciones educativas e inspeccionaron lugares como plazas de mercado, parques, semáforos, entre otros.

Natalia Montoya Osorio, coordinadora de la oficina de trabajo infantil de la Secretaría de Gobierno destacó que, están realizando operativos contantes en la mañana y en la tarde para combatir este flagelo que está afectando la ciudad; “en el operativo del viernes en la mañana se puso a disposición del ICBF un niño de 2 años y otro de 6 meses ya que sus padres estaban ejerciendo la mendicidad”.

Importante destacar que, en el departamento de Caldas en lo corrido del año 2.022, tres menores de edad han sido hallados practicando la mendicidad, por ello, el valor del acompañamiento por parte del ICBF y las comisarías de Familia quienes de inmediato activan la respectiva ruta de atención al infante.

Por último, el llamado es para toda la ciudadanía para que no apoyen estas prácticas, porque cada vez que le “aportan o ayudan” a un niño en esa situación, lo condenan a que sus padres lo sigan utilizando.

Le puede interesar: Manizales elegirá los representantes al Comité de Estratificación 2023-2024

Le puede interesar: Manifestación hoy en Manizales en contra del gobierno Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad