Policía de Bolívar adelanta campaña para erradicar mendicidad infantil

La institución realizó intervenciones en inmediaciones del parque Las Americas, plaza de mercado y el sector comercio de Magangué

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar, en coordinación con el Bienestar Familiar, realiza la campaña “Erradiquemos juntos la mendicidad”, que busca proteger a niños, niñas y adolescentes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El fenómeno de migración, es un factor que aprovechan las redes para instrumentalizar a niños y niñas en la mendicidad, generar lástima, en peatones, conductores, y ciudadanía en general, buscando que se les dé dinero a niños, o adultos con menores en brazos y que se vea como una acción generadora de ayuda.

Esquinas estratégicas por presencia de almacenes, empresas, además de sectores con alto tráfico vehicular y peatonal, son los escenarios elegidos para ejercer esta actividad.

Frente a lo anterior, el grupo de Infancia y Adolescencia, realizó un plan de vigilancia y control en semáforos y separadores viales para identificar a niños y niñas que se encuentran con adultos ejerciendo la mendicidad, en el parque las Américas, sector comercio y plaza de mercado del municipio de Magangué.

Deslizamiento afectó 18 viviendas en dos barrios de Cartagena tras fuertes lluvias

La institución, motivó a la comunidad bolivarense, a denunciar los casos que se presenten a las líneas gratuitas disponibles las 24 horas del día, 123 de la Policía Nacional, 141 del Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad