Ciudades

Entregan restos de ocho víctimas del conflicto a familiares en Antioquia

Las personas, entre los que hay un menor de edad, fueron víctimas de desaparición forzada y reclutados de manera forzada.

Entregan restos de ocho víctimas del conflicto a familiares en Antioquia

Medellín

Este viernes se realizó la entrega oficial de los restos óseos de ocho víctimas del conflicto de los municipios de Urabá, San Roque, Cocorná y Medellín. Las familias que recibieron previamente acompañamiento psicosocial y jurídico llegaron hasta la capilla de la gobernación donde después de varios años y aunque en restos, lograron recibir a sus seres queridos, cerrar el duelo y poder darles una cristiana sepultura.

Las familias de manera valiente escucharon como los investigadores y la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Víctimas les contaron cómo sucedieron los hechos violentos que terminaron con la vida de las víctimas.

Entre estos ocho restos que hoy tuvimos la oportunidad de entregar a sus familiares, una fue desaparecida hace 35 años, otra hace 14 años y también había un menor de edad. De esta manera, la Gobernación de Antioquia, en articulación con las otras entidades, está contribuyendo a cerrar y sanar un poco el dolor de las familias”, aseguró Rafael Blanco Lozano, Secretario Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia.

Lea también:

En La Ceja capturaron en pleno robo de cobre a siete personas

El 15 de noviembre Hidroituango prendería la primera turbina

Según datos de la gobernación de Antioquia continúan desaparecidas 11.096 personas de las 19.243 que han sido reportadas en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) del Instituto de Medicina Legal. Mientras que, en Colombia, continúan desaparecidas 118.518 personas de las 178.269 reportadas a la fecha.

Esta estrategia es en el marco de la estrategia de la gobernación de Antioquía en la búsqueda de personas desaparecidas del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad