Distrito E comienza rutas de formación a emprendedores y personas que buscan empleo

La primera cohorte está integrada por 311 beneficiarios que adquirirán competencias empresariales y habilidades en la promoción de sus ideas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Trescientas once historias de valor y superación personal se gestan en la primera etapa de formación que se estará llevando a cabo, entre octubre y diciembre, en Distrito E, el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad de Cartagena de Indias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los protagonistas de esta iniciativa distrital, que parte de la Secretaría de Hacienda, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Conviventia, hacen parte de poblaciones históricamente vulnerables integradas por mujeres cabezas de hogar, discapacitados, migrantes, jóvenes que no han accedido a una educación superior o personas que llevan mucho tiempo desempleadas.

“Nuestro objetivo es apoyar a la población a mejorar la calidad de vida, brindándole: 1- Oportunidades de formación para ser emprendedores exitosos que impacten positivamente la economía de la ciudad. 2- Orientando a las personas en la adquisición de nuevas habilidades que potencialicen sus talentos para la ubicación de un empleo formal. Con Distrito E se amplía la capacidad operativa del Distrito para atender a más de 3.000 ciudadanos, a través de una oferta de servicios que se enmarca en los componentes de emprendimiento, empleabilidad y microfinanciación”, comentó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

El ciclo de formación comienza con las rutas “Travesía” y “Hábitos Empresariales”, en las que son atendidos beneficiarios que están entre los 18 y más de 50 años, demostrando así que trabajar por el logro de nuestros proyectos no es una cuestión de edad sino de decisión y entusiasmo.

“Soy modista y mi negocio se llama Confecciones Aleyda, funciona en el barrio La Candelaria. Llego a Distrito E con las expectativas de hacer realidad mis aspiraciones las cuales se centran en que mi talento sea reconocido en toda la ciudad para que el número de mis clientes aumente y yo pueda crecer como empresaria, e incluso pueda ser fuente de empleo para otras mujeres”, expresó Aleyda Pérez Acevedo, una de las participantes.

Las clases son presenciales en tres puntos de la ciudad: Conviventia, en Villa Estrella; Fundación Juan Felipe Gómez, en Ternera; y la academia Olida Bermúdez, en Escallón Villa. En la ruta “Travesía” se desarrollarán las líneas estratégicas para el desarrollo de un modelo de negocio, partiendo desde la ideación del proyecto, pasando por la elaboración de la estructura contable, la adquisición y mejora de habilidades Pitch (competencias para la presentación de una idea).

UTB graduará su promoción 76 de pregrado, posgrado y tecnología

En la ruta “Hábitos Empresariales”, diseñada para quienes ya tienen su unidad de negocio funcionando, los participantes adquirirán destrezas en la promoción de su emprendimiento, en la identificación de proveedores ideales, en la realización del diagnóstico de su desempeño en el mercado, en la realización y ejecución de un plan de mejora.

Distrito E es una ventana de atención ciudadana creada para impulsar el crecimiento económico de la ciudad, mediante el apoyo a emprendedores y personas que desean hallar un trabajo formal en el que aprovechar sus talentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad