Ciudades

Medellín sí prohibirá circulación de vehículos nuevos a gasolina y diésel desde 2035

El alcalde Daniel Quintero aseguró desde Argentina que ya quedó firmado el decreto que hace oficial la inactiva restrictiva ambiental.

Foto / Suroeste en tiepo real

Medellín

El mandatario de Medellín Daniel Quintero, aseguró desde la ciudad de Buenos Aíres en Argentina, donde participa en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que ya firmó el decreto que prohíbe la circulación de vehículos nuevos a gasolina o diésel desde 2035. La restricción será de lunes a domingo, desde las 3:00 a. m. y hasta las 10:00 p. m. de cada día. Agregó que, sin embargo, los vehículos de servicio particular que sean adquiridos antes del año 2035 podrán circular, de acuerdo con la vida útil máxima y las demás disposiciones que establezcan las autoridades competentes.

El alcalde indicó que el decreto firmado busca incentivar el uso de medios de transporte y vehículos con tecnologías de cero emisiones directas de material Articulado.

“Es un decreto por el cual prohíbe la circulación de vehículos nuevos a gasolina a partir del año 2035 para vehículos nuevos. Queremos evitar al mismo tiempo que la ciudad se convierta en los colectores de los carros que empiezan a ser prohibidos en Europa y en Estados Unidos”, dijo el mandatario.

Lea también:

El 15 de noviembre Hidroituango prendería la primera turbina

La ONU se refirió a la paz total y a los diálogos con el ELN

De igual manera para poder llevar a cabo el plan de evitar que vehículos con combustibles fósiles sigan circulando, en conjunto con los proveedores de energías no contaminantes, se planificará la construcción y disponibilidad de estaciones de carga rápida en condiciones funcionales, según los resultados de los modelos técnicos y financieros que se realicen.

Recalcó que con esta decisión se da un paso muy importante en la descarbonización de la ciudad y apotrar con el aire limpio. También dijo que a partir de este decreto el Distrito trabajará, con base en estudios previos, para el mejoramiento de la infraestructura y condiciones para vehículos eléctricos o de cero emisiones contaminantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad